Publicado por Eltiempo.esel Jueves, 21 Marzo 2019

Fieles a su compromiso medioambiental, el portal de meteorología Eltiempo.es se ha sumado al Trashtag Challenge para movilizar y dar a conocer esta iniciativa entre sus usuarios.

Trashtag challenge: eltiempo.es se suma al reto po

Fieles a su compromiso medioambiental, el portal de meteorología Eltiempo.es se ha sumado al Trashtag Challenge para movilizar y dar a conocer esta iniciativa entre sus usuarios.

¿En qué consiste? Es muy sencillo. El desafío busca hacer un llamamiento para que todos salgamos a recoger la basura de los espacios públicos y naturales: desde los almacenados en tu ciudad, hasta los que te encuentres en la playa o de paseo por la montaña.

La dimensión "social" del movimiento consiste, en esta ocasión, en que se compartirá a través del hashtag ( #trashtag ) el "antes y el después" del paisaje tras su limpieza. Así se puede evidenciar de forma más explícita el cambio producido por un sencillo gesto como este.

Un equipo de eltiempo.es se trasladó a una zona de Arroyomolinos (Madrid), donde efectuó las tareas de limpieza de residuos en una zona cercana al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Botellas, latas, restos de comida y todo tipo de deshechos plásticos terminaron en bolsas de basura clasificadas por residuos que fueron correctamente depositados en contenedores. Quedando así el "antes y el después".

VER MÁS: https://noticias.eltiempo.es/trashtag-challenge-desafio-limpiar-basura-medio-ambiente/