Publicado por Eltiempo.esel Miércoles, 20 Marzo 2019
Eltiempo.es participa en la Conferencia Internacional Change to Change. La meteoróloga Mar Gómez habla de la importancia de la divulgación en materia medioambiental para concienciar a la población de las consecuencias del cambio climático.
La importancia de divulgar

Con el objetivo de difundir la importancia que tiene la correcta divulgación en torno a los problemas medioambientales, eltiempo.es ha participado en la Conferencia Change The Change dentro del bloque de "Educación, Cultura y Sociedad". La meteoróloga de eltiempo.es, doctora en Física de la Atmósfera, Mar Gómez, ha hablado de la "evidencia del cambio climático tras vivir las décadas más calurosas".

"Los informadores meteorológicos ya no debemos restringirnos a contar el tiempo de los próximos días. La labor de comunicación del cambio climático es vital para transmitir las causas, consecuencias y soluciones y crear una concienciación y transformación social", señala Mar Gómez.

La experta resalta la importancia de impulsar el papel de los comunicadores del tiempo para mejorar la divulgación y conocimiento de los efectos y consecuencias del calentamiento global en el día a día de los ciudadanos.