Publicado por Eltiempo.es el Miércoles, 12 Junio 2019

Moscú está registrando durante estos días temperaturas superiores a los 32ºC y las previsiones no son nada esperanzadoras. Mario Picazo analiza el impacto en la región de Siberia.

La crisis climática convertirá Siberia en un lugar más habitable

¿Imaginas llegar a beber un día vino con denominación de origen de Siberia? Todo puede ocurrir en el futuro clima terrestre. En los últimos meses Rusia y toda la Península Escandinava ha registrado anomalías térmicas en ascenso que pocas veces se han visto.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, analiza que el impacto que podría tener el incremento de las temperaturas en la región de Siberia, en donde ya se ha compobado cómo las zonas habitadas poco a poco se van extendiendo "gracias" a estos valores climáticos "más amables". 

"Pocos nos imaginamos Siberia como un lugar agradable para vivir. Solo el 27% de la población de Rusia vive en este congelado rincón. Pero en un futuro, no muy lejano, la crisis climática podría hacer estos 13 millones de kilómetros cuadrados mucho más habitables", cuenta Mario Picazo en este artículo.

VER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias