Publicado por Eltiempo.es el Martes, 24 Septiembre 2019
Espacio de consulta, información y análisis para llamar a la actuación inmediata a favor del clima global. "Una amenaza real a la que nos enfrentamos".
Eltiempo.es lanza su nueva sección de Cambio Climático

Eltiempo.es lanza una  nueva sección de Cambio Climático que pone en el centro del lector la importancia de ampliar su conocimiento sobre la extensión, la evolución y las consecuencias de la actual crisis climática, «una amenaza real a la que nos enfrentamos».

Un espacio de consulta, información y análisis con contenidos que, no sólo reconocen y aportan evidencias de este problema planetario, sino que llaman a la actuación inmediata a favor del clima global.

El portal meteorológico, acostumbrado a aportar información sobre previsiones del tiempo, análisis de las variaciones térmicas y fluviales y de los fenómenos naturales extremos que estamos experimentando en los últimos años, se ha visto en la «obligación» de abrir una nueva vía de comunicación para informar a los usuarios del impacto del cambio climático en nuestro entorno.

«El cambio climático es una realidad a la que nos enfrentamos como sociedad, pero que tenemos que asumir de forma individual. Por ello, desde eltiempo.es queremos dar visibilidad a este problema creciente centrándonos no sólo en sus causas y consecuencias si no también en las posibles soluciones, que deben arrancar de cada uno de nosotros», destaca el Managing Director de eltiempo.es, Carlos Astorqui.

Con un tono divulgativo, cercano y comprensible, el equipo de expertos de eltiempo.es, liderado por Mario Picazo, Mar Gómez e Irene Santa, abordará en esta nueva sección qué es el cambio climático, sus causas y sus consecuencias. Un amplio equipo de colaboradores, además, informará de los últimos estudios realizados y toda la actualidad e impacto relacionada con el mismo.

Noticias, vídeos, reportajes en profundidad, gráficas y entrevistas con expertos para poner la atención en la emergencia climática, bajo el concepto «El planeta se apaga».

Un llamamiento por el clima global

Eltiempo.es hace un llamamiento por medio de esta nueva sección a la conciencia medioambiental a favor del clima global, afectado por fenómenos como el aumento de las emisiones y contaminantes, el incremento de gases de efecto invernadero o la deforestación.

Fenómenos que tienen un impacto directo sobre nuestro clima, elevando anualmente la temperatura global de nuestro planeta, haciendo que las condiciones meteorológicas sean cada vez más extremas, acelerando el deshielo y la variación en el nivel del mar o afectando directamente a la biodiversidad.

Precisamente sobre estas Causas y Consecuencias inciden el equipo de expertos de eltiempo.es, que aportan los últimos datos que argumentan todos los motivos implicados en la actual crisis climática, y las evidencias que muestran las consecuencias de la misma en nuestro planeta.

Un nuevo espacio, por lo tanto, para conocer, por un lado, lo que está ocurriendo con el clima en el mundo y tomar conciencia, y por otro, para coger ideas con soluciones y recomendaciones sencillas que todos podemos empezar a aplicar en nuestro día a día a nivel individual, frenando así con nuestras acciones cotidianas el impacto medioambiental.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la sección irá acompañada de una amplia galería de imágenes que ilustran fenómenos provocados por el cambio climático, las zonas más castigadas o los efectos que tiene sobre la flora y la fauna.

pantalla cambio climatico eltiempoes

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias