Publicado por EMASESA el Miércoles, 22 Septiembre 2021
Un año más hemos calculado y verificado nuestra huella de carbono gracias al trabajo conjunto de las diferentes áreas de la empresa.
EMASESA calcula y verifica su huella de carbono de 2020

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso en el camino para la disminución de emisiones, ya que, a través de su cuantificación podemos identificar cuales son nuestros principales focos y trazar acciones de mitigación que contribuyan a la lucha contra la emergencia climática.

El resultado de las emisiones verificadas para el año 2020 ha sido de 13.026 toneladas de dióxido de carbono, lo que supone una reducción de más de la mitad si lo comparamos con el año base, el año 2015.

Esta reducción se debe, en parte, a las iniciativas que llevamos a cabo desde la empresa en materia de electrificación de la flota, aumento de la autosuficiencia energética y compra de energía con origen 100% renovable. Todas estas acciones nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo hacia la neutralidad en carbono, fijado para el año 2025.

Además, esta semana se ha resuelto positivamente la solicitud que realizó EMASESA para inscribir su huella de carbono del año 2020 en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

EMASESA está presente en esta plataforma desde el año 2015, demostrando así públicamente su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Si quieres conocer más sobre nuestra huella de carbono, pincha en el seguiente enlace:

Huella de Carbono de EMASESA

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias