ENDESA

ENDESA se suma al impulso extraordinario que se está produciendo a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. Por ello, ha establecido una Hoja de ruta para lograr la descarbonización de su mix energético en 2050.

ENDESA se suma a la Comunidad #PorElClima

ENDESA se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

ENDESA, consciente de la importancia de combatir el calentamiento global, se suma al impulso extraordinario que se está produciendo a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. Por ello, ha establecido una Hoja de ruta para lograr la descarbonización de su mix energético en 2050, en consonancia con los objetivos marcados a nivel nacional y europeo en la Hoja de ruta 2050 y el Marco sobre clima y energía para 2030 de la Unión Europea.

Dicha ruta contempla la acción en diversos vectores tanto en el ámbito de la mitigación como de la adaptación al cambio climático para lograr cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

En el primero de ellos, se contempla el impulso de las energías renovables (de tal forma que toda capacidad adicional que se instale se realice a partir de fuentes renovables), el compromiso firme con la promoción del desarrollo urbano sostenible, para lo cual la compañía intensificará su apuesta por la electrificación de la demanda (como eje principal para la descarbonización de los denominados sectores difusos, especialmente el transporte), la eficiencia energética y el desarrollo de soluciones energéticas de renovables y autoconsumo para clientes. Dentro de este apartado dedicado a la mitigación, conviene destacar también que cada año, desde 2009, ENDESA verifica y publica su informe de Huella de Carbono abarcando todas sus líneas de negocio.

En el ámbito de la Adaptación al cambio climático, a día de hoy ENDESA continúa con la labor empezada en 2011 (análisis de la vulnerabilidad de todas sus instalaciones a nivel global), persiguiendo el objetivo de reducir los riesgos asociados a los impactos producidos por el cambio climático y detectar nuevas oportunidades para la Compañía.

Aunque aún queda camino por recorrer, ENDESA está trabajando al más alto nivel en el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones, siendo el Comité Ejecutivo de Dirección el órgano responsable de definir e impulsar las políticas y los objetivos de lucha contra el cambio climático, e incluirlos en las tomas de decisión de la Compañía.

La presencia destacada de ENDESA en los principales índices de inversión socialmente responsable refleja el compromiso sincero y riguroso que tiene la compañía con la integración de aspectos sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en la gestión del negocio y en los procesos de toma de decisiones. Además, permite identificar con precisión áreas de mejora en la integración de la sostenibilidad en la gestión de la empresa. Para más información consultar el informe de sostenibilidad de ENDESA: https://www.endesa.com

ENDESA calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de ENDESA

ENDESA pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de ENDESA en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de ENDESA

ENDESA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top