Publicado por ENDESAel Lunes, 31 Julio 2017

Iniciativa corporativa de restauración forestal en terrenos degradados o incendiados en el ámbito territorial de la península ibérica mediante técnicas de siembra directa y plantación de especies forestales autóctonas.

La iniciativa se centra en la restauración forestal de terrenos degradados o incendiados en el ámbito territorial de la península ibérica mediante técnicas de siembra directa y plantación de especies forestales autóctonas, pues son las mejor adaptadas al medio (los bosques son capaces de absorber los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera).

La mencionada iniciativa, tiene un doble objetivo ambiental, dar un paso más en la actividad de la Compañía en el ámbito de mitigación del cambio climático y seguir contribuyendo a la mejora de la biodiversidad en entornos que han sido degradados o incendiados en los últimos años. Además, conviene resaltar la componente extra de carácter social de la iniciativa ya que, por un lado, se da prioridad en la contratación a personas desempleadas, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o bien con riesgo de exclusión social en el entorno del proyecto y por otro, su potencial como herramienta para desarrollar actividades formativas o divulgativas, de voluntariado o sensibilización ambiental.

endesa 5

Por último destacar el reciente registro de la primera experiencia práctica de la iniciativa (BOSQUE ENDESA. LA ATALAYA), que además es el primer proyecto inscrito por una  empresa del sector energético en el apartado de sumideros del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

endesa 5

La información relativa al proyecto se puede consultar en la propia web de la OECC: http://www.mapama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/2017_00_b006_tcm7-455114.pdf

endesa 4