Publicado por EPSON IBÉRICA SAU el Lunes, 09 Noviembre 2020

Epson ha recibirdo la certificación EMAS, un reconocido sello de la Unión Europea que reconoce el compromiso y la gestión de las compañías en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

En EPSON ya somos empresa certificada EMAS

Epson lleva años trabajando con una política ambiental firme y contundente, que revisa y refuerza cada año para dar respuesta a los principales desafíos medioambientales. Así lo recoge la  Declaración Ambiental 2020 , una publicación que resume la visión de la compañía en materia de sostenibilidad y las acciones de RSC realizadas en el año, tanto con el público externo como interno.

Epson sitúa la sostenibilidad en el centro de todas sus decisiones, mediante la fabricación de tecnologías eficientes, compactas y precisas que permitan a las empresas alcanzar el mayor índice de sostenibilidad en un marco de economía circular. Es decir, un compromiso medioambiental que va más allá de la propia huella ecológica, y que se propone fabricar productos excelentes que superen las expectativas de los clientes, aborden las necesidades sociales y, lo que es más importante, sostengan el medio ambiente.

La certificación EMAS es un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (Eco Management and Audit Scheme) desarrollado por la Unión Europea en el año 1993. El objetivo de la última versión del Reglamento EMAS es promover mejoras continuas del comportamiento ambiental de las organizaciones mediante el establecimiento y la aplicación de sistemas de gestión ambiental, la evaluación sistemática, la difusión de información sobre el comportamiento ambiental, el diálogo abierto con el público y otras partes interesadas, y la implicación activa del personal en las organizaciones, así como una formación adecuada de los mismos.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias