Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 24 Mayo 2017
Historia clasificada en: Historias

La Comunidad #PorElClima en el Aula de Consumo del Gobierno de Aragón.

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha organizado una nueva Aula de Consumo dentro de su programa de formación al consumidor, dedicada en esta ocasión a la relación entre el consumo y el cambio climático. De establecer esta relación se encargó Dª Guadalupe Zárate, Técnica de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

A continuación el equipo de Comunidad #PorElClima contó al público, entre el que se encontraban algunos de los Presidentes de las Asociaciones de Consumidores de Aragón, hizo un relato del proyecto Comunidad #PorElClima explicando el porqué del proyecto, dando a conocer la plataforma web porelclima.es y animando a todas y todos los presentes a participar en el proyecto construyendo su perfil climático. 

A continuación de las presentaciones hubo varias interesantes intervenciones sobre el consumo energético y de agua, la incentivación del coche eléctrico en la ciudad y del consumo de proximidad y las estrategias posibles para conseguir que más gente se preocupe por las causas y los efectos del cambio climático. 

La sesión finalizó con la propuesta de una nueva cita para el curso que viene, en donde se traten nuevas propuestas que ayuden al consumidor a actuar #PorElClima.