Actualidad Horeca

Actualidad Hostelería #PorElClima

Si estabas pensando en renovar la instalación eléctrica de tu restaurante o  bar, ¡ahora es el momento! Súmate a las ayudas que ofrece el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la hostelería.

Un nuevo Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en hostelería está ya anunciado para contribuir a que el sector de la hostelería reduzca emisiones de COmejorando sus sistemas energéticos. La Federación Española de Hostelería (FEHR) y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han firmado un convenio para destinar 30.000.000 de euros a que el sector hostelero mejore su eficiencia energética.  Es el momento de actuar y ver cómo puedes contribuir a la reducción de tus emisiones. Haz un estudio de tu consumo energético y propón un plan de mejora, podrás acceder a parte del dinero que Turismo destina a ello. 

¿Qué actuaciones son subvencionables?

Puedes presentar mejoras en tu establecimiento, como por ejemplo: 

  • Renovación de equipamiento hostelero por otro más eficientes.
  • Sustitución de la iluminación por otra con mayor rendimiento y menor potencia.
  • Sustitución de generadores de calor o de frío.
  • Instalación de sistemas de control o instalación de sistemas de gestión centralizada.

Consejos de eficiencia energética

Si quieres mejorar las instalaciones energéticas de tu establecimiento o ahorrar energía aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a consumir menos.

Adhiérete a Hostelería #PorElClima y marca las acciones que ya tienes puestas en marcha. También puedes recicbir nuevas ideas de qué hacer en ahorro energético. 

¡Ahora es el momento!

banner hosteleria porelclima