Actúo

Actualidad #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 2 semanas

La 23.ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), presidida por Fiji, que se desarrolla del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn (Alemania), reúne a representantes de gobiernos, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial de todo el planeta.

El objetivo de la conferencia es doble. Por un lado, reiterar el compromiso de la comunidad internacional para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Y, por otro, acelerar los esfuerzos de acción frente al cambio climático para consolidar la lucha frente al cambio climático.

12  
 
Durante la COP23, la UE acogerá en su pabellón más de 100 eventos abordando numerosos temas relacionados con el clima. La Comunidad #PorElClima va a participar en un side event " Spanish initiatives for boosting climate action at all levels" el día 16 de noviembre junto con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA) y el presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV).
 
Desde el MAPAMA  se va a exponer el estado de la cuestión en relación al desarrollo de la Ley Española de Cambio Climático y Transición Energética: También se van a presentar iniciativas de cooperación público privada como la Plataforma Española de Acción Climática. El GECV, por su parte, se va a centrar en comunicar su trabajo para agregar a la acción climática nacional y global los esfuerzos de las empresas. Desde la Comunidad #PorElClima vamos a presentar, desde el ejemplo práctico, la aceleración de la acción frente al cambio climático.
 
Y lanzaremos nuestro mensaje de acción #PorElClima, animando a la participación de todos los agentes sociales para frenar el cambio climático.