Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 21 Diciembre 2017
Historia clasificada en: Historias #Movilidad

Las empresas son aliados imprescindibles para involucrar a la sociedad en el movimiento hacia la movilidad sostenible.

Esta es una de las conclusiones de las las jornadas Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas. Summit 2017 celebrada en Madrid el pasado 24 de octubre de 2017. Al encuentro fueron invitados profesionales, administraciones e industria para tratar sobre cómo serán las flotas del futuro, las tendencias y necesidades actuales, la situación de la oferta y la demanda del transporte público y privado en España, así como sobre soluciones movilísticas que fomenten la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, como pueden ser el renting o compartir vehículo para ir a trabajar. También se ha hablado sobre la disposición de infraestructuras para vehículos eléctricos y los retos a superar para la implantación de estaciones de suministro de hidrógeno.

Las jornadas llegaron a interesantes conclusiones que han sido publicadas en su White Paper  

Entre las principales razones que llevan a cambiar un vehículo convencional por uno eléctrico o híbrido están:las restricciones de tráfico por contaminación en las ciudades, el cuidado del medio ambiente (contaminación atmosférica y acústica, salud de las personas), la liberación de la extrema dependencia del petróleo, el ahorro económico en combustible y reparaciones de fallos mecánicos, o la mayor eficiencia y autonomía en la movilidad. También existen beneficios particulares como poder circular por zonas de alta contaminación (centro urbano), así como bonificaciones en parquímetros o seguros.

El tráfico es el principal causante de la contaminación atmosférica en nuestros municipios. Buena parte, por tanto, de la solución a la sostenibilidad de nuestras ciudades, pasa por tener sistemas de movilidad menos contaminantes y más limpios.

Si ya actúas #PorElClima con una movilidad sostenibles marcando las acciones de movilidad que ya estás llevando a cabo: Comunidad #PorElClima

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima