Actualidad #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 6 meses

En 2015, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La "Guía de los vagos para salvar el mundo" es una recopilación de ideas para actuar y poder contribuir en la batalla por la erradicación de la pobreza, la justicia, seguridad alimentaria y la desigualdad.

Son pasos muy sencillos que nos permiten actuar y tener un rol protagonista en la agenda de desarrollo sostenible.  Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales. Y la acción de todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución.

La guía propone tres niveles de acción recomendados. Desde las personas más "vagas" hasta las más activas, todas pueden contribuir a la implemnetación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Propone 11 acciones que puesdes hacer desde el sofá

17 acciones que puedes hacer en casa y 14 cosas que puedes hacer fuera de casa.

enel sofa en casa fuera casa

En relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, acción por el clima, puedes ampliar la información de la guía en la Comunidad #PorElClima. Tenemos a tu disposición más de 80 acciones específicas para reducir tu huella de carbono y paticipar de manera más activa en la acción #PorElClima.

Enlace a más info sobre acciones #PorElClima