Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 23 Febrero 2018

Una página que te da ideas sencillas para adaptarte a las consecuencias del cambio climático. 

España es un país altamente vulnerable al cambio climático y, como consecuencia de esta elevada vulnerabilidad, la evaluación de impactos y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático es un objetivo prioritario, pues aquellos países que estén menos adaptados estarán más afectados por las consecuencias del cambio climático. Necesitamos actuar ante las situaciones de vulnerabilidad que la climatología va a traer consigo y necesitamos comprender mejor cómo tomar decisiones en los momentos de crisis y por qué.



 










Itinerarios de adaptación al cambio climático

 

Entra en la web y marca las acciones que estás realizando para adaptarte al cambio climático


España es un país altamente vulnerable al cambio climático y, como consecuencia de esta elevada vulnerabilidad, la evaluación de impactos y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático es un objetivo prioritario.









Ante el incremento de las temperaturas




Los efectos del cambio climático ya se están dejando sentir. Las altas temperaturas estivales provocan las llamadas ?olas de calor?, periodos  más o menos prolongados de calor excesivo. Las acciones que te sugerimos te ayudarán a adaptarte a las nuevas condiciones veraniegas. Si ya has puesto en marcha alguna de estas medidas, ¡márcala!


Marca tus acciones




Ante el cambio de patrón de precipitaciones





España por su situación geográfica y características socioeconómicas  es muy vulnerable al cambio climático y puede verse afectada por sequías prolongadas que hagan disminuir la disponibilidad de agua para algunos usos. Por eso te animamos a que pongas en marcha todas las acciones que puedas y si ya estás realizando alguna ¡márcala!

 

Marca tus acciones




Ante fenómenos meteorológicos extremos





Las olas de calor, inundaciones, sequías y lluvias torrenciales están aumentando tanto en número, como en frecuencia, y la ciencia nos advierte de que este aumento está relacionado con el cambio climático. Ponte en marcha ya con acciones que ayuden a rebajar las consecuencias de estos cambios meteorológicos, ¡actúa y cuéntalo!

 

Marca tus acciones





Las entidades también pueden encontrar sus acciones de adaptación al cambio climático







El cambio climático representa una fuente de riesgo ante el cual la adaptación es una de las respuestas. Las acciones que se proponen a continuación son susceptibles de ser llevadas a cabo por todas aquellas entidades que quieran realizar una buena gestión de los riesgos climáticos y que sepan ver sus oportunidades. 

 



Marca tus acciones



Itinerarios de adaptación al cambio climático se hace con el apoyo de:





Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias