Actualidad #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 3 meses

La visibilización de las mujeres en la toma de decisiones de los temas más influyentes referidos al cambio climático todavía es muy baja en proporción a lo que nos afecta y a nuestras acciones para combatirlo.

A menudo, las mujeres y las niñas son las últimas en comer o en ser rescatadas; se enfrentan a mayores riesgos de salud y seguridad cuando los sistemas de agua y saneamiento se ven comprometidos; y asumen una mayor carga de trabajo doméstico y de cuidado cuando deja de haber recursos.

Naciones Unidas lo muestra claramente: "Este es el momento de actuar. Ya sea como pioneras en adoptar nuevas técnicas agrícolas, como las primeras personas que responden en momentos de crisis, como emprendedoras de la energía ecológica o como las encargadas de tomar decisiones en casa, las mujeres son agentes del cambio que deben participar en condiciones de igualdad en la solución hacia un futuro sostenible".

widow 1148929 1920

En Comunidad #PorElClima recogemos los esfuerzos que personas, empresas y entidades están haciendo para poner freno al cambio climático. Las mujeres son una parte muy activa del proyecto y ya se han adherido más de 800 para contar, desde su perfil, todo lo que están haciendo a favor del clima por medio de las acciones seleccionadas o subiendo sus propias noticias climáticas de actualidad.

¡Ven a formar parte de esta Comunidad comprometida #PorElClima!