Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 16 Marzo 2018
Historia clasificada en: Historias

La revista Ambienta, publicación periódica de reconocido prestigio editada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dedica su último número de marzo de 2018 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Ambient@, en su último número titulado Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, 122 / Marzo 2018, hace un repaso por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para centrar los esfuerzos de todos los países en crear una agenda de desarrollo sostenible. 

Como consecuencia, cada país se ha fijado unas metas relacionadas con cada uno de los 17 Objetivos, de las que tienen que dar cuenta ante Naciones Unidas con el horizonte 2030. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas.

Este número ahonda en el trabajo que se está realizando desde España para afrontar estos retos, siguiendo la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible publicada por Naciones Unidas, el avance de cada ODS, los indicadores que se tienen en cuenta y los proyectos que hay en marcha para alcanzar los Objetivos. 

De ahí que los artículos contenidos traten sobre temas como la implicación de España en los ODS, indicadores de evaluación o el desarrollo de alguno de los Objetivos en el panorama nacional. 

Este es el caso del artículo de Comunidad #PorElClima, centrado en el cumplimiento del ODS 13 (Acción Por El Clima) a través de un proyecto de adaptación al cambio climático dedicado a sociedad y entidades.

Más información