Publicado por Equipo #PorElClima el Sábado, 24 Marzo 2018

La Comunidad #PorElClima se suma a La Hora del Planeta y llama a la acción a la ciudadanía, instituciones y empresas.

#PorElCLima se suma un año más a la iniciativa mundial surgida en Sidney hace 11 años y que cada edición recibe nuevos apoyos por parte de la ciudadanía, empresas e instituciones. El gesto simbólico de apagar la luz quiere llamar la atención acerca del cambio climático y de sus consecuencias: incremento de las temperaturas y de fenómenos meteorológicos extremos, periodos prolongados de sequías, perdida de la biodiversidad, etc...

Desde la plataforma #PorElClima llamamos a la acción a toda la ciudadanía, empresas e instituciones para que lleven a cabo acciones concretas para mitigar y adaptarnos al cambio climático y sus consecuencias. 

¿Qué puedo hacer?

Existen multitud de acciones que podemos llevar a cabo para que los efectos del cambio no sean tan drásticos; si todos lo hacemos, podremos contribuir a un futuro menos dramático y dejar a las próximas generaciones un planeta en el que se pueda vivir. En nuestro día a día podemos cambiar hábitos en el consumo de agua y energía, nuestros hábitos de transporte, la gestión que hacemos de nuestros residuos y en nuestra manera de consumir. 

Puedes conocer y sumarte a las acciones que proponemos aquí y a la que propone WWF, impulsora de la campaña.

Pero también somos conscientes de que los efectos del cambio climático ya se notan y también hay que aprender a convivir con ellos. Si quieres saber cuáles son y sumarte a ellos, puedes conocerlos aquí.

¿Qué hacemos en la Comunidad #PorElClima? 

Desde la comunidad vamos a navegar en negro para ahorrar C02. Si visitas nuestra página durante el fin de semana de La Hora del Planeta, podrás observar que hemos habilitado un "botón de apagado" y si lo accionas, la web pasa a tener un fondo negro, mejorando el consumo.

Animáte y súmate a la Hora del Planeta y a #PorElClima.

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias