Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 22 Marzo 2018

El leve aumento del consumo de agua por habitante ha motivado que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga en marcha una campaña que anima a que cuidemos más el agua que llega a nuestros hogares.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la campaña "Cuidamos cada gota", que incita a no malgastar agua en los diferentes distritos de la ciudad, con los siguientes objetivos:

  • Disminuir el consumo doméstico de agua en la ciudad de Zaragoza.
  • Sensibilizar en la relación entre consumo de agua y cambio climático. 
  • Involucrar a las organizaciones de referencia entre la ciudadanía de Zaragoza..

Para ello el Ayuntamiento ha contado con ECODES que a través de Comunidad #PorElClima, lanza el primero de diez retos que interpelan a la ciudadanía sobre la puesta en marcha de acciones que ayuden a ahorrar agua. Serán 10 retos entre marzo y septiembre de este año y cada campaña incidirá en un tema de ahorro de agua.

Reto 1: ¿Ya conoces tu consumo? 

El primer reto lanzado sirve para hacernos conscientes de nuestro consumo real de agua. Para ello es necesario atender a la factura que nos llega. Para tener más información de nuestro consumo de agua el Ayuntamiento ha añadido un histórico del consumo, que permite un seguimiento fácil. Esta evolución nos permitirá determinar las eventuales fugas o disfunciones de los aparatos sanitarios y domésticos.

factura01

Presentación de la campaña

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha recordado en la presentación a medios de la campaña "Cuidamos cada gota" que "la Gestión Integral del Recurso Hídrico es una seña de identidad de la ciudad de Zaragoza, impulsora de proyectos de ahorro, uso eficiente, uso responsable y cuidado del agua".

ahorro de agua ayuntamiento

¡El agua es fundamental para la vida!

La usamos para lavarnos, para cocinar o para refrescarnos pero el agua es un recurso escaso y además su consumo también produce CO2.  Aceptar este primer reto supone ser conscientes del gasto y estar dispuestos a  mejorar nuestros hábitos. 

¡Súmate al reto Cuidamos cada gota de agua y actúa contra el cambio climático!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias