Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 10 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias #CienciayTecnología

Ecosia es la herramienta de búsqueda en Internet con la que mejoras el planeta.

Un largo viaje alrededor del mundo que aventuró a su fundador, Christian Kroll, en un profundo aprendizaje de los problemas de la deforestación, fue el origen de esta ingeniosa idea que plantea un gran propósito, plantar mil millones de árboles para 2020. Fundada en 2009 y con numerosos reconocimientos al poco tiempo de nacer, Ecosia es considerada la primera empresa alemana con un modelo de negocio social convertida en una B Corporation.

Cada búsqueda se convierte en una buena acción. El problema de la deforestación está afectando gravemente el planeta y Ecosia pone a tu disposición una herramienta con la que puedes contribuir a la repoblación. Con una media de 45 búsquedas conseguirás plantar un árbol en algún lugar del mundo y sumarte a los más de 25 millones ya plantados.

El evidente cambio climático hace que la repoblación sea más necesaria que nunca. Los árboles, fuente de vida para nuestro ecosistema, nos ofrecen grandiosos y numerosos beneficios:

  • Renuevan el aire y nos ayudan a combatir la desorbitante cantidad de CO2 y de gases contaminantes que emitimos a la atmósfera.
  • Nos conceden oxígeno, que tanto necesitamos para respirar.
  • Constituyen la mayor fuente de biodiversidad, con numerosas especies todavía sin descubrir.
  • Nos proporcionan gran cantidad de alimentos.
  • Ayudan a proteger el suelo de la erosión y fertilizan la tierra.
  • Previenen las sequías, las inundaciones y aumentan el nivel de las aguas.

SELECTION IN JPEG 28   P1180183 preview

Fuente fotografías: Ecosia.org

Debemos preguntarnos si hay algo más positivo que saber que ha aterrizado el otoño cuando vemos oscurecer y caer las hojas de los árboles o ver como florecen en primavera. Además de indicar la estación anual, los árboles tienen la capacidad de luchar contra el cambio climático, de regular los ciclos hidráulicos, de actuar como fuente de salud y de estabilizar la economía, entre otras.

Un planeta con más vegetación significa una tierra con mayor valor añadido.

Más información: