Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 16 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias

Hasta 139 fotografías han competido en este primer reto, y ya cuenta con una fotografía ganadora. 

Comunidad #PorElClima, con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, lanzó a través de la plataforma Hunteet en el mes de marzo el primero de los tres retos dedicados a temas de adaptación al cambio climático.

El primer reto, "Hay alternativas", desafiaba a subir a la plataforma fotografías relacionadas con la pregunta: ¿En qué notas que ha cambiado el clima? con el objetivo de visibilizar los efectos del cambio climático ante el incremento de las temperaturas. 

Participaron 139 fotografías, a las que se podía votar durante 21 días antes de finalizar el reto. El sorteo para seleccionar la ganadora se llevó a cabo entre las 20 fotografías más votadas.

La fotografía ganadora es  Eutrofización , de la participante Alba. El título se refiere a la eutrofización de las aguas, "la eutrofización es una de las consecuencias de los procesos de contaminación de las aguas en ríos, embalses, lagos, mares, etc., que, desgraciadamente, debido a la actividad del hombre sobre estos recursos, está cada día más extendida. Este proceso está provocado por un exceso de nutrientes en el agua, principalmente, nitrógeno y fósforo. Las consecuencias son ríos con mucha vegetación y otros organismos que agotan el oxígeno del agua y que llevan a la ausencia de vida en ella. Sus características son mal olor, ausencia de peces y, en general, poca calidad de las aguas. Los efectos son particularmente graves cuando afectan a aguas con destino al abastecimiento urbano. Los aportes adicionales de nutrientes, fósforo y nitrógeno, a las aguas proceden mayoritariamente de los retornos urbanos, de ciertas instalaciones industriales y del uso creciente de fertilizantes y pesticidas en la agricultura." (Revista Ambientum).

¡Enhorabuena a la ganadora!

El siguiente reto "En abril, aguas mil" ya está en marcha. Si quieres participar, entra en este enlace