Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 19 Abril 2018

Las empresas se suman al nuevo modelo de negocio sostenible como una apuesta de futuro rentable.

La sostenibilidad se ha convertido en una apuesta de futuro para las nuevas empresas. Una empresa es sostenible cuando su filosofía de trabajo se compromete a preservar el medioambiente y a garantizar el bienestar de sus empleados. 

Este modelo de negocio sostenible se traduce en resultados positivos de cara a la imagen de las empresas en la sociedad. En un mercado tan competitivo y cambiante lo más rentable es llevar a cabo una adecuada política social y medioambiental cuyos objetivos se centren en desempeñar un Desarrollo Sostenible. 

Los productos de inversión socialmente responsable incorporan criterios de responsabilidad social, económica y ambiental. En el Escaparate #PorElClima podrás defender los valores y dar visibilidad a tus productos sostenibles.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para conseguir que tu empresa sea rentable y sostenible. Aquí te dejamos 6 medidas muy fáciles, baratas y de gran impacto, ¡toma nota!:

  • Contrata una compañía eléctrica que produzca electricidad renovable como Ecovatios  y, así, reduce tu impacto y tus emisiones.
  • Centros de datos sostenibles. Permiten que el consumo de nuestra actividad en la red sea también sostenible, ya que no sólo consumimos energía de nuestras instalaciones.
  • Trata de que la movilidad sea lo más sostenible posible. Utilizar coches eléctricos, más rentables que los de combustión, e incentivar a los trabajadores a que vayan en bici o transporte público, como es el caso de la empresa Ingeteam Service que recibió el premio de "Mi empresa es saludable" o Liberty Seguros  que paga a sus empleados 0,37 euros por cada kilómetro que realizan en bicicleta hasta el trabajo.
  • Implica a toda la plantilla. Está demostrado que implicar a los trabajadores en temas de medioambiente ayuda a la cohesión de los equipos.
  • Conoce y compensa tus emisiones. Haz un cálculo de emisiones de tus eventos, viajes o lo que quieras y, compénsalo con  CeroCO2 , una forma fácil y barata de mitigar tu huella de carbono para actuar frente al cambio climático. 
  • Comunica. Si eres sostenible, ¡dilo! Las tendencias de consumo están cambiando y los consumidores cada vez tienen una mayor sensibilidad por lo sostenible (sobre todo la nueva generación), así que comunicar lo que haces mejorará tu negocio. 

En Comunidad #PorElClima te ofrecemos una plataforma donde comunicar todas tus buenas acciones.

Más información:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias