Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Domingo, 22 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias #CienciayTecnología

El 23 de abril no es cualquiera día del calendario, así pues, para celebrarlo queremos recomendarte cinco libros sobre sostenibilidad y cambio climático que no te dejarán indiferente.

En esta doble celebración del Día del Libro y San Jorge, queremos recomendarte cinco lecturas sobre medio ambiente y sostenibilidad que no te puedes perder. Si te gusta leer, estos libros sobre calentamiento global, biodiversidad, desertificación u otros temas relacionados, te aportarán una visión muy especial.

  • "2065" es el libro de José Miguel Gallardo, compañero de la AEMET y expresentador del Tiempo en TVE, donde relata una historia de suspense con proyecciones climáticas reales sobre calentamiento global.
  • "La sexta extinción" de Elisabeth Kolbert, habla sobre la extinción de las especies en todo el mundo por culpa de la actividad humana.
  • "La tierra herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?" es el libro de Miguel Delibes y su hijo Miguel Delibes de Castro que trata sobre los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo.
  • "Ecotopía" es la novela de ciencia ficción de Ernest Callenbach que trata sobre un nuevo estado ecologista, una nación sostenible con energías renovables y autogestionada de los Estados Unidos.
  • "La cuenta atrás" de Alan Weisman, un libro provocador sobre los efectos del desmesurado crecimiento demográfico que propone una alternativa para restaurar el equilibrio.

Esperamos que te gusten nuestras propuestas, ¡Feliz San Jorge y Día del Libro!