Actualidad #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 2 meses

El 1 de junio dará inicio el Desafío GreenFriday, impulsado desde Comunidad #PorElClima, con un importante objetivo: guiar a la sociedad por el camino del consumo responsable y sostenible.

Un cambio en nuestros hábitos de consumo es mucho más fácil y necesario de lo que imaginamos. Desde el 1 hasta el 10 de junio, Desafío GreenFriday ofrece DIEZ DÍAS de puro consumo verde de la mano de increíbles ofertas en los productos y servicios del Escaparate #PorElClima.

¿Quieres impulsar tu negocio sostenible o comprar productos responsables? Esta es tu oportunidad, el Desafío GreenFriday ofrece la posibilidad de actuar a todos:

  • Empresas , dispondrán de un escaparate ideal para promocionar su negocio.
  • Organizaciones , podrán impulsar sus actividades y conseguir mayor difusión.
  • Consumidores , dispondrán de productos responsables a través de la web y podrán localizar aquellos que se encuentran más próximos, además de ganar premios si nos ayudan a impulsar el desafío.

La finalidad de esta iniciativa de Comunidad #PorElClima es ofrecer una alternativa al consumo convencional con la que poner frente al cambio climático. Tanto lo que consumimos como la forma en que lo hacemos, tienen graves consecuencias para el medio ambiente; por ello, es vital encontrar el equilibrio a través de productos más responsables.

El Desafío GreenFriday se celebra en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y es importante dar a conocer una vez más que nuestra salud es el reflejo de la de la Tierra. Medir nuestras acciones es el primero de los pasos, tanto ciudadanos, empresas como organizaciones, todos podemos mejorar nuestra manera de comprar, vender y/o actuar.

Este desafío aspira a convertirse en una cita anual que visibilice la gran oferta de productos y servicios responsables que tenemos a nuestro alcance. La ruta hacia una economía baja en carbono está íntimamente ligada con un cambio en nuestras prácticas de consumo.

A partir del 1 de junio, el Desafío GreenFriday lanzará un reto a través de las redes sociales para todo aquel que quiera participar. El reto consistirá en: subir una fotografía a Instagram o Twitter que refleje como actúas responsable con el planeta, escribir los hashtags #DesafioGreenFriday y #PorElClima y, por último, nombrar a un amigo o amiga con el que compartáis la misma visión.

Con este llamamiento a todas las entidades, empresas, organizaciones y ciudadanos sensibilizados con la protección y preservación del medio ambiente, promovemos esta iniciativa con la que queremos gritar, ¡juntos #PorElClima somos más fuertes!

fundación biodiversidad

Más información: