Actualidad #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 2 meses

Ecovatios es el proveedor de energía 100% renovable con precios muy competitivos, su director general, Carlos García Buitrón, nos aproxima al universo del consumo de renovables.

La empresa proveedora de electricidad 100% renovable, Ecovatios , está acreditada por Red Eléctrica de España y por el Operador del Mercado Eléctrico Español. A través de las palabras del director general, Carlos García Buitrón, damos a conocer el panorama actual de las energías renovables en relación a la lucha por frenar el cambio climático.

A España le queda un largo recorrido hasta conseguir los objetivos propuestos por la UE para 2020, tanto la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera como la implantación de nuevas instalaciones renovables, son dos metas difíciles de alcanzar en un breve período de tiempo.

El alto coste de la energía renovable es un mito

Necesitamos recargar las pilas si queremos alcanzar los objetivos de 2030, "habrá que acelerar, y mucho, la implantación anual de renovables y en paralelo incentivar seriamente la reducción del consumo, con medidas como, por ejemplo, la autogeneración con energía solar". Para conseguir que las energías renovables sean una prioridad es necesario desarmar el mito de que el coste de las renovables es mucho más alto que el de las energías con otros orígenes. En Ecovatios ofrecen tarifas económicas, tanto a empresas como familias, con las que se consigue disminuir el consumo hasta un 20%.

En Ecovatios ofrecen la certificación europea EKOenergía, "una forma adicional de reconocer que la energía de origen renovable que consumen nuestros clientes proviene de proyectos con un bajo impacto ambiental". La sostenibilidad está vigente en todos los ámbitos de la empresa, por ejemplo, para fomentar el uso del transporte público o la bicicleta, regalan un maillot ciclista a sus trabajadores.

"Los kWh que más nos gustan son los NEGAVATIOS"

El autoconsumo solar es otro de sus cometidos, Ecovatios se convirtió en la primera eléctrica 100% renovable en lanzar una aplicación (www.ecovatios.com/autoconsumo) que permite realizar propuestas de proyecto y rentabilidad a los clientes 24 h, solo con 5 inputs. Carlos afirma que "realizar un proyecto de autoconsumo nos parece una verdadera muestra de patriotismo (ahora que se habla tanto de banderas), porque al hacerlo estás llevando a cabo una inversión, con su efecto dinamizador en la economía y, de paso, estás ayudando al país a conseguir sus objetivos medioambientales".

Las energías renovables juegan un papel fundamental en el combate climático, en Ecovatios llevan 20 años transmitiendo la idea, y Carlos explica que "lo bueno es que hoy en día, su ventaja no es solo que no tienen impacto ambiental, sino que son ya más competitivas económicamente que las fuentes de generación "sucias". ¡No hay excusa!"

Más información: