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Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 2 semanas

DKV Seguros lleva muchos años comprometida con la preservación del medio ambiente, íntimamente ligada a la salud de las personas. Hoy entrevistamos a su Director de Servicios Generales y Compras y adjunto al Consejero Delegado en DKV, Carlos Martínez Gantes.

La compañía DKV Seguros lleva 20 años trabajando su compromiso voluntario con el medio ambiente que ha conllevado un largo y laborioso camino, pero muy satisfactorio. 

El Diálogo de Talanoa nos invoca a acelerar la acción frente al cambio climático que tendrá mayor eficacia si todos ponemos nuestro granito de arena. En el sector de los seguros médicos se hace especialmente imprescindible prestar atención a las necesidades sociales directamente relacionadas con los cambios demográficos, criterios ambientales, sociales u otros factores, que llevan cada vez a más empresas a promover el cuidado del planeta.

DKV tiene un largo recorrido dedicado a la práctica de acciones responsables con el medio ambiente, en sus inicios tomaban medidas sencillas, aunque muy valiosas, basadas en el ahorro de agua y de papel. A partir del 2004, integraron la gestión medioambiental en su política de Responsabilidad Social y empezaron a medir su huella de carbono. "Adquirimos la visión global de nuestro impacto medioambiental, lo cual nos permitió definir una estrategia global y así atacar todos los frentes. Desde entonces no hemos parado de reducir nuestra huella de carbono, a pesar de tener un crecimiento sostenido de nuestra actividad reflejada en número de clientes y empleados", cuenta Carlos Martínez.

La actividad responsable debe incluir a "todos sus colaboradores, proveedores y clientes, así como a todos sus grupos de interés"

A pesar de que muchas empresas y organizaciones establecen en sus políticas criterios ambientales, seguimos sin ver el final del túnel. La salud de las personas es el reflejo de la salud del entorno, por eso para DKV "la protección del medioambiente es una de las vertientes del programa de negocio responsable, que forma parte de la propia estrategia de la empresa". Carlos explica que la actividad responsable de una compañía debe ir más allá del ahorro de energía o de papel, hay que poner en marcha iniciativas y actividades para "impregnar a todos sus colaboradores, proveedores y clientes, así como a todos sus grupos de interés".

Los objetivos primordiales para que nuestro crecimiento sea sostenible son: "reducir el consumo de recursos materiales, gestionarlos adecuadamente, medir nuestro impacto medioambiental traducido en emisiones y compensarlas", describe el director de Servicios Generales y Compras de DKV.

"Tenemos que cambiar el chip y empezar a sustituir los productos ofrecidos por otros responsables"

Mañana dará inicio el Desafío GreenFriday impulsado por Comunidad #PorElClima, un evento que durará 10 días y que pretende intensificar el nivel de concienciación social por el medio ambiente a través del consumo responsable. Desde DKV creen imprescindible para el bienestar común favorecer formas de consumo sostenibles, "tenemos que cambiar el chip y empezar a sustituir los productos ofrecidos por otros responsables y así poco a poco conseguir que se cambien los hábitos de consumo actuales".

"Hoy estás a tiempo, actuar mañana no es una opción"

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