Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 19 Junio 2018

El pasado sábado 16 de junio miles de personas dedicaron su tiempo a la recogida colaborativa de basuraleza en distintos puntos del territorio nacional, a la que se sumaron administraciones públicas, entidades sociales y empresas.

Sin lugar a dudas, el humano se ha convertido en el peor enemigo de la naturaleza. Tenemos la culpa de los millones de toneladas de basura que hemos estado, y estamos, vertiendo en el planeta a lo largo de los años, una cantidad de residuos descomunal que tarda miles de años en desaparecer y que perjudica gravemente los ecosistemas, poniendo en peligro la salud de los animales y las plantas que los habitan.

El proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife y en colaboración con Ecoembes, organizó el pasado 16 de junio la segunda batida contra la basuraleza para hacer frente a la desorbitada cantidad de residuos que atenta contra el planeta por culpa del ser humano. La campaña "1m2 por la naturaleza" consiguió reunir simultáneamente a más de 10.700 voluntarios desde más de 400 puntos diferentes del país para la recogida de residuos en entornos naturales, de los cuales 24 puntos se dedicaron a la limpieza de fondos marinos.

Todos los #HéroesLIBERA que participaron pusieron su granito de arena contra la catastrófica basuraleza generada por el hombre acompañados por entidades sociales y empresas, y junto con la colaboración de los Gobiernos regionales de gran número de Comunidades Autónomas.

La protección del planeta es vital y responsabilidad de todos, por ello, promover la concienciación social es una de las prioridades. El proyecto LIBERA ha batido el récord en su segunda edición 2018 demostrando al mundo que si nos unimos todos en esta lucha, conseguiremos grandes resultados .