Actualidad #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 1 semana

Cada semana vamos a comprar al supermercado productos de consumo inmediato o productos de larga duración, pero, ¿sabemos si esos productos son sostenibles con el medioambiente? A menudo, pasamos por alto si esos productos tienen algún sello medioambiental que avale si son sostenibles o si tienen alguna característica para serlo.

Estas son algunas claves fundamentales para distinguir el nivel de sostenibilidad de las siguientes cuatro familias de productos:  

En cuanto a productos de  alimentación y bebidas

  • Productos de proximidad que reduzcan el transporte y no supongan utilizar grandes embalajes.
  • Productos de agricultura ecológica, sin pesticidas ni fertilizantes, y ganadería ecológica.
  • Hay algunos sellos que certifican estos productos como: el certificado de agricultura ecológica europea, que para los productos procesados, significa que el 95%, como mínimo, de los ingredientes agrícolas son orgánicos.


Para la casa y el jardín :

  • Productos que reduzcan la huella de carbono, que no usen productos químicos nocivos para la salud y el medioambiente y que permitan ahorrar agua.
  • Algunos de los sellos que verifican esto son EU Ecolabel, FAIRTRADE, A++ o FSC, entre otros.


Cuando elegimos productos de cosmética y aseo :

  • Productos diseñados y elaborados con criterios de sostenibilidad y biodegradabilidad, que además eviten los microplásticos, que acaban acumulándose en el océano.
  • Los sellos que nos permiten verificar que son sostenibles con el medioambiente son: etiqueta de huella de carbono, etiqueta BDIH o el sello de uso de materiales reciclados.

 

Por último, cuando nos vamos a comprar un automóvil :

  • Deberíamos pensar en comprar uno que sea sostenible con el medioambiente, ya que nos va a acompañar durante muchos años.
  • ¿Por qué no miramos un coche 100% eléctrico o nos fijamos en su etiqueta de huella de carbono? En este momento, muchas son las marcas que se están moviendo para crear coches más sostenibles de cara al futuro.

Diseño sin título 6

   

Además de leer todas estas claves, puedes ir a la página de nuestro Escaparate #PorElClima y ver la amplia gama de productos responsables que ofrecemos.

¡Elige comercio justo y sostenible!