Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 13 Julio 2018
Historia clasificada en: Historias #CienciayTecnología
Compartir

Scoobic, un vehículo de reparto 100% eléctrico para grandes cuidades, gana la segunda edición del Reto Lehnica de proyectos innovadores impulsado por Correos.

Su empresa creadora, con más de 25 años de experiencia en el mundo del motociclismo, fue fundada para acelerar la llegada de las ciudades sostenibles.

Scoobic es un vehículo con una filosofía "000 emisiones": cero humos, cero atascos y cero ruidos. Además, la startup va un paso más allá, propone todas las ventajas de una motocicleta y de una furgoneta de reparto.

En el mínimo espacio ofrece una capacidad de carga de 750kg y 1000 litros y da la posibilidad de acceder a todo tipo de calles, incluso las más estrechas (se puede convertir en carretillas).

scoobic

Según sus creadores, incorpora un sistema que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio, incluso, se puede incorporar un disfibrilador y ayudar a salvar vidas. ¿Qué más se puede pedir?

Recientemente, la empresa creadora de Scoobic ha resultado ser una de las ganadoras del Reto Lehnica, concurso de proyectos innovadores organizados por Correos. Gracias a este premio el proyecto recibirá una ayuda económica de 30.000 euros y, durante un año, tendrá acceso libre y exclusivo a la infraestructura de CorreosLabs, el espacio de innovación impulsado por Correos. 

Si te ha esta historia y también crees que es necesario pasar a la acción en la lucha frente al cambio climático:

Mira las otras historias de acción

Comparte esta historia y ayuda a difundir la necesidad de la acción.

Únete a la Comunidad #PorElClima