Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 25 Julio 2018
Alicia Maestre Ducar

Encontrar las ciudades y los paisajes limpios y cuidados es el mayor atractivo para un turista y, para ello, es fundamental generar entre todos un clima de respeto y conciencia tanto hacia el medio ambiente como hacia la población local que visitamos. 

Las vacaciones están para disfrutar y dejar a un lado la rutina. La mayoría de las personas desean viajar a otro país u otra ciudad donde sorprenderse y conocer nuevos lugares, culturas, tradiciones, paisajes... ¡Qué bien sienta despejar la mente y olvidar las preocupaciones diarias! Sin embargo, ¿te has planteado el impacto que provoca el turismo en aquellos lugares que visitamos?

Si te gusta la naturaleza, respetarla, recorrerla, fotografiarla... debes conocer estas seis claves principales para ser un buen turista y dejar la mínima huella allá donde vayas:

1. Respeta y cuida los lugares que visitas.

2. Reduce al mínimo tu impacto negativo tanto en el medio ambiente como en la población local. No puedes dejar la basura en la calle ni tratar mal a los que viven allí.

3. Ten en cuenta todas las precauciones de conservación de monumentos y paisajes que visitemos.

4. Desplázate de manera sostenible siempre que puedas a pie, en bicicleta o transporte público.

5. Construye un clima de respeto y conciencia, tanto ambiental como cultural.

6. Intenta producir beneficios financieros directos para la conservación del lugar y la participación real de la población local.

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #ConsumoyReciclaje