Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 2 meses

El periodista Jorge Aguado Sánchez desea cambiar el mundo con sus palabras. Esta semana inicia su proyecto hacia los Balcanes: Una ruta por el Medio Ambiente y la Paz.

Jorge siempre soñó con ser periodista y lograr cambiar el mundo con sus palabras. Una excursión por el camino de Finisterre le cambió su percepción del mundo. Al ver toda la basura que generamos y desechamos en la naturaleza se dio cuenta de la gravedad del problema y comenzó a investigar sobre qué soluciones estaban en su mano. Tras estudiar sobre medio ambiente y comunicación científica, se tropezó con By The Ocean We Unite , una ONG sin ánimo de lucro que trabaja para evitar que los plásticos terminen en el océano y proteger a los animales y a nosotros mismos de la contaminación plástica. Tanto la fundación como la comunidad Youth Peace Ambassadors Network , que trabaja para la creación de paz y educación en los derechos humanos con jóvenes de regiones en conflicto, le han dado el respaldo necesario para promover iniciativas y actuar.

La Cima de los Balcanes. Una ruta por el Medio Ambiente y la Paz. El proyecto que Jorge, en colaboración con By The Ocean We Unite y Youth Peace Ambassadors Network, comienza esta semana su rumbo hacia los Balcanes. La finalidad de esta misión es remarcar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de Naciones Unidas, así como la Declaración de Derechos Humanos. Durante 15 días, Jorge junto a un grupo de senderistas recorrerán tres países: Albania, Kosovo y Montenegro. Un viaje promovido por estilos de vida sostenible como dormir en tienda de campaña, cocinar con carbón natural, utilizar luz alimentada por paneles solares, etc.

Su afán por la naturaleza y el senderismo ha vivido consigo desde  que era pequeño. Conocer gente nueva en cada una de sus excursiones y escuchar nuevas historias alimentan su inquieto espíritu aventurero. Estos días Jorge inicia un nuevo episodio personal y profesional en su vida en busca de nuevas historias con las que educar y concienciar a las personas en cuestiones de Medio Ambiente y Paz.