Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 01 Agosto 2018
Historia clasificada en: Historias #HeroínasyHéroes

El atún es un pez migratorio, que surca los océanos desde el Atlántico Norte hasta el Mediterráneo. Su piel es el indicador de si esa travesía ha discurrido por mares sanos. Por eso, esta iniciativa se llama así; la piel de estos animales como metáfora de la salud del planeta.

Luis Prieto vivió unos años en California, una de las cunas de la conciencia medioambiental y, al volver a España, descubrió que muchos hábitos que había adquirido allí, aquí ni se planteaban. Por esa razón, se planteó crear un movimiento, Piel de Atún , que aunara todas las iniciativas de empresas, startups y de toda la sociedad en general para mostrar que la acción por mejorar el medio ambiente ha llegado para quedarse.

En Cádiz se prepara un evento en torno al movimiento sostenible que va a reunir a científicos, músicos, médicos, empresarios, líderes de opinión, matemáticos, inventores, cineastas, documentalistas y otros ciudadanos y ciudadanas del mundo comprometidos con la lucha #PorElClima. Se trata de poner en común las mejores prácticas, la innovación en sostenibilidad, investigaciones y, en definitiva, todo lo que se pueda hacer, ya que debemos dejar un mundo mejor al que encontramos.

El atún es un pez migratorio, que surca los océanos desde el Atlántico Norte hasta el Mediterráneo. Su piel es el indicador de si esa travesía ha discurrido por mares sanos. Por eso, esta iniciativa se llama así; la piel de estos animales como metáfora de la salud del planeta. "/>

El evento se desarrollará en 3 áreas relacionadas entre sí: foro de empresas y startups, ciclo y muestra audiovisual y estilo de vida.

¿Por qué Cádiz?

Cádiz es el punto de unión entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, con vientos de levante y de poniente, y entre África y Europa. Además, es la cuna de la almadraba, el arte de la pesca del atún milenaria y sostenible.

Así es que, si estás por Cádiz este otoño o te quieres pasar, te espera uno de los eventos más interesantes respecto a la lucha #PorElClima más interesantes de nuestro país.

María Prieto, de la organización, nos cuenta más sobre Piel de Atún.