Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 1 mes

Para disfrutar de una vida con menos plástico tenemos que comenzar por tomar algunas decisiones y remodelar nuestros hábitos de consumo. La batalla contra el plástico requiere un gran esfuerzo y cohesión por parte de todos, ya que es un material presente en innumerables productos de alimentación, de higiene, del hogar, etc, y eliminarlo de nuestras vidas requiere voluntad.

Si te estás iniciando en lo de reducir tus residuos de plástico y quieres llevar a cabo un consumo más responsable, a continuación te damos 10 consejos que puedes empezar a poner en práctica desde ya:

  1. Evita al máximo los productos desechables.

  2. Empieza por comprar a granel: fruta, verdura, arroz, legumbres... en tiendas de proximidad.

  3. Lleva tus propias bolsas reutilizables de tela al mercado, a la frutería, etc, y que no te dé apuro decirle al vendedor que te ponga el producto en ellas.

  4. No guardes la comida (cocinada o sin cocinar) en tuppers o envases de plástico, utiliza recipientes de vidrio que puedas reutilizar.

  5. Cambia los utensilios de cocina que tengas de plástico por unos de madera.

  6. Evita al máximo la sección de congelados del supermercado, la mayoría de sus productos están cubiertos de plástico.

  7. Evita las cuchillas de depilar o afeitar desechables.

  8. Rechaza la cubertería y los vasos de plástico; en caso de que sea inevitable utilizarlos, asegúrate que sean biodegradables.

  9. Utiliza ropa elaborada con tejidos naturales como el algodón o la lana, en lugar de comprar prendas de poliéster.

  10. No utilices dentífricos o exfoliantes que contengan microplásticos.

Cada vez son más las personas que deciden unirse al movimiento #ZeroWaste (cero residuos) debido a los gravísimos problemas que suponen para el planeta. Tomar la decisión de cambiar nuestras pequeñas prácticas diarias requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero suponen un gran alivio para el medio ambiente.