Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 4 semanas
A principios de octubre habrá una votación muy importante en Bruselas, en la que se establecerán los estándares de emisiones de CO2 para coches y furgonetas. Tú puedes hacer llegar a los europarlamentarios una petición para que los límites en las emisiones sean más ambiciosos.
 
Los coches y furgonetas son la fuente principal del aire tóxico de las ciudades, perturban nuestro  sueño y reducen nuestra calidad de vida por culpa del ruido de sus motores y tubos de escape. Además son uno de los mayores contribuyentes al cambio climático.
 
 scott-webb-59043-unsplash.jpg
 
A principios de octubre habrá una importante votación en la que se puede limitar la cantidad de emisiones de los nuevos vehículos. Unas mayores exigencias a los fabricantes para que comercialicen muchos más coches con cero emisiones, que traerían consigo muchas ventajas para la sociedad:
 
  • Los vehículos cero emisiones no tienen tubo de escape, lo que supone que no generan emisiones, contaminación, menos ruido y olores.
  • El cambio necesario en la industria supondría la creación de 200 mil puestos de trabajo.
  • Cada conductor ahorraría de media 700? al año en combustible.
  • Los coches eléctricos utilizan energía generada aquí, por lo que reduciríamos nuestra dependencia energética de otros países como Rusia u Oriente Próximo. Además es una energía mucho más limpia.
  • Las empresas automovilísticas que han engañado a los conductores con sus emisiones, son las que están presionando para que esta nueva normativa más ambiciosa no se haga efectiva.

Haz que tu voz se escuche y frena las emisiones de CO2. Firma la petición aqui:

https://www.act.transportenvironment.org/en/zero-emission-cars-now

El futuro te necesita.