Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 10 Diciembre 2018
Alicia Maestre Ducar

El secretariado ejecutivo de la Comunidad #PorElClima presenta hoy en la COP24 en Katowice (Polonia) un documento que refleja las acciones climáticas que algunas empresas y entidades privadas han publicado en sus perfiles durante 2018.

El 3 de diciembre dio comienzo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2018 en la que han participado, y participarán hasta el próximo día 14, líderes mundiales, activistas y expertos en medio ambiente y cambio climático, con el objetivo de evaluar el cumplimiento del Acuerdo de París y establecer metas para poner freno cuanto antes a las emisiones de gases de efecto invernadero y prosperar hacia una economía baja en carbono a nivel global.

En todas las cumbres del clima celebradas ha quedado algo claro: todos los sectores, tanto públicos como privados, son necesarios para implementar el Acuerdo de París. Las empresas y entidades privadas tienen un papel fundamental en la lucha climática y, por tanto, la Comunidad ha considerado fundamental reflejar el compromiso individual de algunas que tienden la mano a los objetivos comunes.

historias de empresasç.JPG

El documento Historias #PorElClima del sector privado: Una muestra de la acción climática promovida por el sector privado desarrollado por la Comunidad #PorElClima, será hoy presentado por la secretaria ejecutiva en la COP24 2018. Sin embargo, no pretende ser un compendio de buenas prácticas, ni tampoco es su intención englobar todas las acciones climáticas de todas las entidades adheridas a la Comunidad. Por ello, se han identificado más de 50 acciones provenientes de distintos sectores de la economía y tipos de empresas comprometidas con afianzar una economía española más innovadora y competitiva impulsando el cumplimiento de los acuerdos suscritos en París. 

cop89.png

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias