Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 01 Febrero 2019
Alicia Maestre Ducar
Historia clasificada en: Historias #HeroínasyHéroes

La Comunidad #PorElClima tuvo el placer de asistir ayer, 31 de enero, a la ceremonia de entrega de Premios Tierra de Mujeres Edición España 2019 de la Fundación Yves Rocher.

Esta iniciativa de la Fundación Yves Rocher se celebra en 11 países diferentes y ayer tuvo lugar la segunda Edición de los Premios Tierra de Mujeres en España.  La ceremonia trata de incentivar a aquellas mujeres valientes y comprometidas con el medio ambiente que ponen en marcha proyectos para preservar el entorno natural.

Actuando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la Fundación Yves Rocher e Yves Rocher España organizan este Premio al que pueden optar tanto mujeres españolas con proyectos realizados en España o en cualquier lugar del mundo, como mujeres no españolas con proyectos basados en España, que ya estén en marcha.

Este año el jurado seleccionó tres proyectos ganadores:

El primer premio fue para el proyecto de Leticia López Cotelo ' Acompartir', una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo. El proyecto va destinado a la recuperación de productos nuevos no alimentarios de las empresas con el objetivo de que sean aprovechados por los colectivos en exclusión social. Con la utilización de esos productos contribuyen a reducir los desechos y a preservar el medio ambiente de productos contaminantes.

El segundo premio fue para el proyecto 'Caracol' de la Fundación Ultzama, recogido por Beatriz Otxotorena, la primera escuela Slow Food del mundo realizada mediante bioconstrucción y gestionada por personas en riesgo de exclusión social.

Y el tercer premio lo recibió la iniciativa ' La Bolina' de Habiba Youssef, una libanesa residente en Granada cuyo propósito es poner solución a problemas como la despoblación de las zonas rurales, la degradación de la tierra, el alto desempleo local y satisfacer las necesidades básicas de los refugiados e inmigrantes. ¿Cómo? Ofreciendo apoyo y capacitación, desarrollando microempresas y medios de vida sostenibles, estableciendo cooperativas de vivienda y coordinando la integración cultural.

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima