Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 19 Febrero 2019
Alicia Maestre Ducar
Historia clasificada en: Historias

Tras unos años de estabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2014 y 2016, en los dos últimos años, hemos vuelto a elevar las emisiones de CO2 a la atmósfera. El calentamiento del planeta está disparando las temperaturas y solo nosotros podemos conseguir que la temperatura media global no suba por encima de los 2 ºC.

Como sociedad nos enfrentamos a un reto sin igual. El cambio climático se ha convertido en el desafío de los desafíos, y es el momento de pasar del compromiso a la acción. No podemos privar a las futuras generaciones de habitar un planeta sano y sostenible, por tanto, este año 2019 debe ser un año lleno de ambición, cambios y acción climática.

Comunidad #PorElClima, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se suma a la acción climática y adopta el ODS13 "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos" ofreciendo un espacio de comunicación y acción donde todos tienen voz: empresas, organizaciones, administraciones y personas. Acogemos todas y cada una de las Historias #PorElClima que los adheridos publican en la web, algunas son ideas y otras son proyectos o acciones. Nuestro objetivo es que todas salgan a la luz y sirvan de ejemplo para movilizar a otros.

Además, ofrecemos gran variedad de herramientas, que llamamos Toolbox, donde encontrar documentos, informes, proyectos o aplicaciones para que puedas actuar desde ya mismo.

Pero formar parte de #PorElClima es mucho más, a través de nuestra web puedes marcar tus propias acciones y sumarlas a tu perfil climático, relacionadas con agua, energía, consumo, huella de carbono, movilidad y prevención y gestión de residuos. También te proponemos retos que te desafían a reducir tus emisiones de CO2, a hacer un buen consumo de agua y energía, a evitar los residuos plásticos, entre otros.

Este año tenemos que ser ambiciosos y actuar por el planeta, por las futuras generaciones, por nuestra salud... porque el futuro nos requiere.

El fututo te necesita, ¿te unes a nuestra misión #PorElClima?