Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 28 Marzo 2019

Este sábado 30 de marzo la organización WWF moviliza un año más a todos los ciudadanos y ciudadanas a apagar la luz durante una hora, entre las 20.30h y las 21.30h.

En un año de gran ambición climática, La Hora del Planeta celebra su 13ª edición para unir a millones de personas de todo el mundo en un mismo objetivo: frenar el cambio climático. Ciudadanos y ciudadanas, empresas, organizaciones, ayuntamientos e instituciones se unen al movimiento mundial para apagar la luz durante una hora.

La Hora del Planeta nace el 31 de marzo de 2007 en Sídney para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Ahora, un fenómeno que comenzó en una sola ciudad, se ha expandido como la pólvora llegando a 188 países de todo el mundo. En 2016, la llegada del Acuerdo de París supone un enorme paso en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, para este movimiento, supone un antes y un después, ya que un año más tarde logra unir a miles de ciudades de cientos de países.

Este año esta iniciativa quiere ir más allá de apagar la luz. Pretende fomentar el desarrollo y los estilos de vida sostenibles, la conservación de los bosques, mares y recursos naturales y la lucha contra la pérdida de biodiversidad. Para esta edición propone tres nuevos retos, que se suman al reto de apagar la luz durante una hora:

Reto 1: Día Sin Plástico ¡Desplastifícate!

Reto 2: Día Sin Carne ¡Es bueno para ti y para el planeta!

Reto 3: Día Sin Emisiones ¡Evita los combustibles fósiles!

Si puedes cumplir uno, dos o los tres retos durante un día, ¿por qué no hacerlo siempre?

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima