Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 28 Marzo 2019

Este sábado 28 de marzo la organización WWF moviliza un año más a todos los ciudadanos y ciudadanas a apagar la luz durante una hora, entre las 20.30h y las 21.30h, en un año en que la mayor parte de la sociedad se encontrará dentro de sus casas debido al estado de emergencia sanitaria global provocado por el COVID-19.

En un año de gran ambición climática, La Hora del Planeta celebra su 14ª edición con una propuesta un poco diferente a años anteriores. El mensaje de este año es recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Y que la lucha contra la emergencia climática y la defensa del planeta no pueden detenerse ahora.

Se propone a la sociedad que apague la luz durante una hora, de 20.30h a 21.30h, y salir al balcón alumbrando con la linterna del móvil, en código morse, para lanzar un mensaje de esperanza "Todo irá bien".

Este año esta iniciativa quiere ir más allá de apagar la luz. A las 20.30h todos saldremos a nuestros balcones y ventanas para recordar que, aunque estamos en casa, seguimos concienciados sobre la necesidad de cuidar el planeta en el que todos vivimos. Hay que coger la linterna del móvil y comenzar los destellos en código morse, un lenguaje universal. Más información.

La Hora del Planeta nace el 31 de marzo de 2007 en Sídney para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Ahora, un fenómeno que comenzó en una sola ciudad, se ha expandido como la pólvora llegando a 188 países de todo el mundo. En 2016, la llegada del Acuerdo de París supone un enorme paso en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, para este movimiento, supone un antes y un después, ya que un año más tarde logra unir a miles de ciudades de cientos de países.

Más información:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #ConsumoyReciclaje #CienciayTecnología