Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 29 Abril 2019
Nacho Lacambra

Nuestra manera de consumir está llevando al clima a una situación límite. Un cambio en nuestra manera de comprar es la única forma de revertir esta realidad.

Prácticamente cada acción en nuestra vida tiene una consecuencia directa en el clima, para bien o para mal; encender una luz, desplazarse, comer o viajar, todo repercute en el devenir del clima y de las futuras generaciones.

A la hora de comprar, es difícil saber qué es lo más perjudicial para el planeta y lo que no. En la Comundidad #PorElClima hemos creado una herramienta que te ayudará a saber qué productos y servicios son los que tienen menor incidencia y puedes consumir con mayor tranquilidad.

¿Cómo funciona el Escaparate #PorElClima?

Se trata de un portal en el que ponemos a tu disposición una amplia gama de productos y servicios que han pasado un estricto filtro de criterios sostenibles, establecidos en función de su impacto en el planeta y la disponibilidad en el mercado. Alimentación, casa y jardín, ropa, cosméticos... una gran variedad de productos que incluyen esa garantía. Y también una amplia gama de servicios que trabajan para que los efectos del cambio climático sean cada vez más leves: productos financieros, seguros, energía, turismo, etc., ¡hasta puedes compensar tu huella de carbono!

¿Cuáles son los criterios?

Para ofrecer una gama de productos variada, hemos analizado a fondo el mercado y hemos establecido una serie de criterios mínimos que hay que cumplir para poder sumarte al Escaparate #PorElClima.

Te ponemos algunos ejemplos:

  • Alimentación: en general, los productos tienen que contar con el sello de producción ecológica de la Unión Europea, como mínimo. Y si cuentan con otras certificaciones, como el sello Fair Trade de comercio justo, también lo prodrás saber.
  • Casa y jardín: dependiendo del tipo de producto, encontrarás sellos de madera producida en bosques sostenibles, productos químicos sostenibles...
  • Moda y complementos: certificaciones que garantizan que los materiales y los procesos de fabricación se basan en unos estrictos criterios de sostenibilidad.
  • Electrodomésticos: te enseñamos aquellos aparatos que tienen niveles de consumo más bajos.
  • Movilidad: coches eléctricos, sistemas de transporte compartido, todo lo que la movilidad del futuro nos exigirá, pero que ya está presente.
  • Servicios de energía: comercialización de energía basada en renovables (certificada), proyectos de eficiencia energética? todo lo necesario para que la descarbonización sea una realidad hoy.
  • Servicios financieros: que impulsen una economía verde y responsable y que inviertan en productos sostenibles.
  • Turismo: eventos, hoteles y viajes con certificaciones que garantizan un mínimo impacto y que son responsables con el planeta.

¿Te imaginas poder consumir sabiendo que tus compras no están perjudicando el planeta ni el futuro de las próximas generaciones? Ahora tienes una posibilidad de consumir de forma más consciente y premiar a aquellas empresas que se toman el cambio climático en serio.

Visita el Escaparate #PorElClima y descúbrelo.

Más información:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias