¿Estás reciclando bien?
Alicia Maestre Ducar
Aunque creas que reciclas correctamente, seguro que hay alguna cosa que estás pasando por alto y por eso te indicamos cuál es el contenedor correcto para cada uno de los productos que utilizamos de forma cotidiana en el día a día.

Basándonos en la información del Abecedario del Reciclaje de la Revista Circle by Ecoembes sobre economía circular, hemos seleccionado aquellos objetos más comunes en nuestro día a día para que sepas cuál es su contenedor correcto. A partir de ahora, vas a ser todo un experto en reciclaje. Ya le puedes decir a tu pareja, familia o compañero de piso, ¡eh, eso no va ahí! No se te va a escapar ni una.
Estos son los contenedores más comunes y que todos deberíamos conocer para hacer bien nuestro trabajo de reciclaje:
Mira a ver si estás echando al contenedor correcto los siguientes productos...
Aceite usado: punto limpio. Biberones, chupetes y cepillos de dientes: contenedor gris. Briks: contenedor amarillo. Bombillas: punto limpio. Corchos: si es natural en el contenedor marrón y si es sintético en el amarillo. Compresas y otros productos de higiene: contendor gris. Chicles: contenedor gris. Café e infusiones: en el caso del café (siempre sin cápsulas) y las bolsas de té compostables, van al contenedor marrón. Si no es el caso, al contendor gris. Comida (restos de carne, pescado, fruta, verdura y cáscaras de huevo): contenedor marrón. Electrodomésticos: punto limpio. Estropajos, bayetas y fregonas: contenedor gris. Gasas, algodón, bastoncillos, tiritas y cosas similares: contenedor gris. Juguetes: punto limpio. Ropa y zapatos: punto limpio o contenedores de ropa (hay en todas las ciudades). Ordenadores: punto limpio. Pilas: contenedores específicos, infórmate del más cercano (a veces hay dentro de los supermercados). Pelo: nuestro pelo no es materia orgánica, échalo al contenedor gris. Sartenes y cacerolas: punto limpio. Servilletas usadas: contenedor marrón. Toallitas: contenedor gris. Vasos de cristal: no es lo mismo el vidrio que el cristal, por lo que no los eches al contenedor verde, sino al contenedor gris. |