Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 04 Septiembre 2019

El miércoles 25 de septiembre la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (ADEGI) organiza en San Sebastián un nuevo taller para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a actuar frente al cambio climático.

La empresa es un actor decisivo para frenar la crisis climática. Este taller, dentro de la iniciativa PYMES #PorElClima, promovida por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Aclima Basque Environment Cluster y Comunidad #PorElclima, tiene como objetivo impulsar la acción frente al cambio climático en las pequeñas y medianas empresas de Euskadi.

Si una empresa incluye en su estrategia de actuación medidas para evitar su impacto en el medio ambiente tiene consecuencias muy positivas: adelantar los cambios legislativos, generar nuevas tendencias de consumo y nuevas oportunidades de negocio, mejorar la imagen de marca, entrar en procesos productivos de otras empresas, encontrar inversores con perfiles empresariales guiados por la sostenibilidad, etc.

El taller tratará de ayudar a identificar el punto en que se encuentran las diferentes PYMES respecto al cambio climático y a marcar una hoja de ruta para la acción climática. Se trabajará en pequeños grupos segmentados por niveles de avance para profundizar al máximo en cada empresa.

Programa:

9.30 - 10.00 h Presentación del taller por Víctor Viñuales, Director de ECODES.

10.00 - 10.30 h Caso de empresa:  Hoja de ruta de innovación sostenible en la empresa.

10.30 - 12.30 h Talleres paralelos en función de tu situación actual.

  • Acercamiento Soft.
  • ¿Quieres calcular tu Huella de Carbono?
  • ¿En qué te podemos ayudar si tu empresa va más avanzada?

12.30 h Clausura del taller.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #ConsumoyReciclaje