Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 08 Octubre 2019

En su sexta edición, a través de Voluntariado Corporativo y la Unidad de Medio Ambiente de DKV, junto con el Gobierno de Aragón, se organiza una actividad en la que participan 155 voluntarios, entre empleados, familiares y amigos de DKV para plantar 1.500 árboles en las inmediaciones del municipio de Sástago, a 65 kilómetros de Zaragoza.

Los participantes han plantado 1.500 árboles, principalmente pinos y sabinas, variedades típicas de la zona cedidos por el Gobierno de Aragón.

La actividad  ha contado con la participación de dos guardas forestales de la comarca que han facilitado la información sobre cómo se debía proceder a la hora de plantar los árboles: cavar un agujero de unos 40 cm de profundidad, quitar todas las piedras de alrededor, prensar la tierra una vez introducido el árbol y dejar un pequeño canal que facilite la acumulación de agua de lluvia alrededor del árbol trasplantado. 

La reforestación de este sector ha pretendido, por lo tanto, no solo hacer frente al cambio climático gracias a la absorción de emisiones de COsino también revalorizar la zona en términos ecológicos.

Asimismo, como actividad complementaria, se organizó una academia sobre medioambiente para los más de treinta niños que asistieron a la plantación realizada por la organización Plant for the Planet.

Más info:

banner6d

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW