Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 23 Octubre 2019

EMASESA, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, participa en la iniciativa 6DNow llevando a cabo dos actuaciones:


 LOGO EMASESA METROPOLITANA

1. Tramo bajo del río Guadaira

EMASESA desarrolla su actividad de depuración de las aguas residuales, en su mayor parte, en las depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Ranilla y de Copero, las cuales vierten al cauce y al tramo encauzado del río Guadaira respectivamente. En este entorno, se desarrolla la acción que consiste en la creación de un corredor ecológico a lo largo del tramo bajo del río, que permita acercar los distintos núcleos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira a espacios de alto valor ecológico como son el propio río, las lagunas situadas en el entorno y los parques cercanos. Esto ayudará a mejorar el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre los ecosistemas acuáticos y la importancia de su conservación, potenciando la conexión del área metropolitana en base a una infraestructura verde.

Plantación total de 4404 árboles, entre los que se encuentran: Pinus pinea (Pino piñonero), Pinus halepensis(Pino carrasco), Quercus rotundifolia (Carrasca), Chamaerops humilis (Palmito), Quercus coccifera (Coscoja), Ceratonia silicua (Algarrobo), Pistacia lentiscus (Lentisco), Olea europea (Olivo), Tamaris spp (Tamariz).

 Guadara

2. Parque Periurbano de El Gergal

El río Rivera de Huelva es el penúltimo afluente del Guadalquivir por su margen derecha y a lo largo de su cauce se han construido los embalses de Aracena, Zufre, La Minilla, y El Gergal. La principal función de estos embalses es el abastecimiento de agua potable, aunque también desempeñan una importante función de protección de inundaciones gracias a su capacidad reguladora. Pero además, estos espacios también cumplen importantes funciones paisajísticas y de ocio que contribuyen al desarrollo socioeconómico de su área de influencia mediante el fomento del turismo. Por éste motivo, dicha acción tiene como objetivo realizar las obras necesarias para la mejora del paisaje y de la vegetación del Parque Periurbano de El Gergal y en el tramo del río Rivera de Huelva colindante con dicho parque. Las actuaciones persiguen favorecer el uso recreativo y la divulgación de la información ambiental para contribuir a la conservación de los ecosistemas acuáticos.

Plantación total de 225 árboles, entre los que se encuentran: Salix purpurea (Sarga), Populus alba (Alamo Blanco), Tamarix gallica (Taray), Olea europea (Olivo), Quercus rotundifolia (Carrasca), Quercus coccifera (Coscoja).

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW