Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 23 Octubre 2019

La Asociación Forestal de Soria es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1988 con el objeto de proporcionar representación y defensaa a los propietarios de montes en régimen privado de la provincia de Soria.  Forman parte de ella tanto particulares, como sociedades, comunidades de propietarios, ayuntamientos, etc.  La Asociación lleva más de un cuarto de siglo defendiendo los intereses del propietario forestal y del bosque privado, gestionando explotaciones forestales y asesorando a sus asociados.  En la actualidad, representa a más de 10.000 personas titulares de unas 80.000 hectáreas de terrenos forestales.

La Asociación Forestal de Soria se suma al 6DNow poniendo en práctica estás actividades de reforestación junto a:

1. Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro

La Asociación Forestal de Soria realiza una actuación de 21.47 ha en los parajes de Matabriga, Valdescalón y Las Talayas del Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro, Soria. Se plantan 23.617 árboles entre sabinas albar, robles y encinas.

Plantación total de 23617 árboles, con especies: Junipherus thurifera (Sabinas albar), Quercus ilex (Encinas), Quercus faginea (Quejido).

 1Ayto Valdelaguas

2. Actuación de la Asociación Forestal de Soria

La Asociación Forestal de Soria realiza varias actuaciones con un total de 21,68 ha en los parajes de La Concepción, Cerro Pardo, El Robledo, Fuentecilla y El Cerro, donde se plantan 26.118 árboles entre 4 varidades diferentes de pinos:  piñoneros, rodenos, albares y laricios, además de sabinas y espinos albar.

Plantación total de 26118 árboles, con especies: Juniperus thurifera (Sabinas albar), Pinus pinaster (Pino rodeno), Pinus sylvestris (Pino sivestre), Pinus nigra (Pino laricio), Crataegus monogyna (Espino blanco), Pinus pinea (Pino piñonero).

 2plantando pino

3. Ayuntamiento de Trévago

La Asociación Forestal de Soria realiza una actuación de 13,66 ha en el paraje de Cabecera de Valtabarro, donde se plantan 15.026 árboles con 2 especies sabina albar y encinas.

Plantación total de 15026 árboles, con especies: Juniperus thurifera (Sabinas albar), Quercus ilex (Encinas)

 2.Reforestación 3

4. Asociación de Común de Vecinos de Aylagas

La Asociación Forestal de Soria realiza una actuación en 9,39 ha en el paraje de Alto de la Torquilla. Se plantan 15.024 árboles entre roble negro y pinos rodenos.

Plantación total de 15024 árboles, con especies: Pinus pinaster (Pino rodeno), Quercus pirenaica (Robles negro)

 2.Reforestación 2

5. Ayuntamiento de Langa de Duero

La Asociación Forestal de Soria realiza dos actuaciones en 50 ha en los parajes de Val de San Vicente, Matapuercos y Valdepenusillos del Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro, Soria. Se plantan 55.000 árboles entre sabinas albar, pinos piñoneros, pinos carrascos y encinas.

Plantación total de 55000 árboles, con especies: Juniperus thurifera (Sabinas albar), Pinus pinea (Pino piñonero), Pinus halepensis (Pino carrasco), Quercus ilex (Encinas).

 1AytoLangadeDuero

6. Ayuntamiento de Fuentes de Magaña

La Asociación Forestal de Soria comenzó 2019 con una importante actuación en el Ayuntamiento de Fuentes de Magaña en los parajes de La Pellejera, Los Rocillos y el Alto de La Coronilla con 38.24 ha con una plantación de 61.184 árboles, entre pino laricio y sabina albar.

En monte privado las actuaciones han sido 5 intervenciones con un total de 47,63 ha y 55.143 árboles, entre sabinas, encinas, ciprés, pinos laricios, pinos piñoneros y pinos rodenos, además de enebro rojo, espino blanco, almendros y robles.

1AytoFuentes de Magaña1

En total la Asociación Forestal de Soria al finalizar 2019 habrá plantado 251.112 árboles.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW