Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 30 Octubre 2019

La Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad en Casarrubios del Monte se suma a las plantaciones de 6DNow:

Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad en Casarrubios del Monte

Fundación para la Investigación se localiza en la región de La Sagra (Toledo), los Arroyos de Cuesta Blanca y las Vegas, un paraje tradicionalmente agrícola, entre las poblaciones de El Álamo y Casarrubios del Monte. Esta zona se ha caracterizado por ser un punto común de deshecho de escombros de las poblaciones cercanas, lo que ha provocado una alteración del ecosistema.

El objetivo de la FIEB es llevar a cabo un proyecto de Restauración Ecológica en el área afectada, de aproximadamente 4 hectáreas, con el fin de revitalizarla biodiversidad, tanto de flora como de fauna, en un paisaje notablemente degradadopor la acción humana y de recuperar el hábitat natural de la zona. Para esto se plantaránsemillas autóctonas certificadas en todas las zonas mencionada.

Su plantación suma un total de 6.000 árboles de especies: Fraxinus (Fresno), Rosmarinus officinalis (Romero), Rosa Caninae (Rosa Canina), Polulus (Chopo), Crataegus monogyna (Espino Blanco).

 DSC0047

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW