Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 30 Octubre 2019
María José Montesinos

Poco más de un mes del comienzo de la COP25 en Santiago de Chile, se anuncia la cancelación del evento. Se queda a la espera de que Naciones Unidas determine una nueva sede.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha decidido suspender la celebración de la Cumbre del Clima, COP25, para centrarse en atender las protestas sociales que se han desatado en el país. Lo ha hecho a poco más de un mes de esta cita mundial, que comenzaba el 2 de diciembre en Santiago de Chile.

Captura de pantalla 2019-10-30 a las 16.03.33.png

Desde Naciones Unidas se busca con urgencia un nuevo escenario para acoger esta reunión, ya que su suspensión definitiva dejaría en el aire los compromisos para la reducción de emisiones que debe presentar cada país en 2020. Las cumbres por el clima son el foro donde se facilita el proceso de diálogo entre los Estados para que puedan alcanzar estos acuerdos sobre emisiones.

Esta suspensión no frena la urgencia de actuar contra el cambio climático. Las acciones programadas para visibilizar esta lucha y sumar esfuerzos contra el calentamiento global deben continuar.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias