Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 18 Noviembre 2019
Alicia Maestre Ducar

La Comunidad #PorElClima presentó el 5 de diciembre de 2019, en el entorno de la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25), los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima.

Los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima de la Edición 2019 fueron destacados por su innovación, por ser inspiradores y por su compromiso en la lucha frente a la emergencia climática. Fueron recibidas más de 190 iniciativas de pequeñas, medianas y grandes empresas españolas.

El acto se desarrolló en el Espacio Diálogo de IFEMA-Madrid, Zona Verde, y contó con la participación de importantes personalidades como la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto; la Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui; y la actual Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, entonces Alta Comisionada para la Agenda 2030.

Reyes Maroto y Cristina Gallach

Valvanera Ulargui 101

También participaron en el acto los aliados estratégicos compartiendo sus reflexiones acerca de la situación que deben afrontar las empresas para empoderarse frente a la crisis climática y convertirse en completos pioneros. Participó un representante de cada entidad aliada: Bankia, Bankinter, Acciona, Iberdrola y BBVA.

Aliados estratégicos acto 101

El comité de expertos, formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Red Española del Pacto Mundial, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Forética, Aclima, Club de Excelencia para la Sostenibilidad, fue el encargado de seleccionar las 101 iniciativas climáticas. Como reconocimiento, durante el acto, el comité de expertos hizo entrega de un diploma a las entidades asistentes cuyas iniciativas fueron seleccionadas.

101 iniciativas 101 entidades

 

LogoZonaVerde

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias COP25