Publicado por Equipo #PorElClima el Domingo, 24 Noviembre 2019

El Pacto Mundial y Ecodes, secretaria ejecutiva de la Comunidad #PorElClima apoyan la plantación que se realizará en el municipio de La Zoma (Teruel).

Esta acción se sumará a la mayor plantación colectiva impulsada en España en la iniciativa global 6DNOW, la cadena global de acciones climáticas más grande de la historia que se celebrará por la sociedad el 6 de diciembre coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. El Pacto Mundial y Ecodes, secretaria ejecutiva de la Comunidad #PorElClima apoyan la plantación que se realizará en el municipio de La Zoma (Teruel).

Esta acción se sumará a la mayor plantación colectiva impulsada en España en la iniciativa global 6DNOW, la cadena global de acciones climáticas más grande de la historia que se celebrará por la sociedad el 6 de diciembre coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.


La reforestación que se realizará en el municipio de La Zoma, una de las zonas más afectadas por el incendio de Aliaga en el verano de 2009, se podrá realizar gracias a los fondos recibidos a través de una campaña de 'crowdfunding'.  


La aportación del Pacto Mundial tiene un mensaje importante, un árbol por cada uno de los nuevos socios que se ha incorporado a la Red Española del Pacto Mundial en 2019 hasta el 6 de diciembre. 


Se plantarán 126 árboles, utilizando especies autóctonas que demandan menos agua y son más resilientes al fuego, como pino resinero o silvestre además de sabinas, encinas y algún azarallo (serval).

logo pacto mundial

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW