Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 26 Noviembre 2019
María José Montesinos

El número de municipios que quieren reforestar su entorno uniéndose a la celebración del #6DNow sigue creciendo y ya son 6.000 el número de arboles que se planea plantar durante la semana del 6 de diciembre.

 Quince ayuntamientos más de la provincia de Zaragoza se han unido durante el fin de semana a la plantación colaborativa impulsada por la Comunidad #PorElClima, dentro del proyecto #6DNow, cuyos resultados se presentarán en la Cumbre del Clima de Madrid que comienza la próxima semana.

Estas nuevas localidades se suman a los 28 municipios que ya se adhirieron la semana pasada, después de que el 20 de noviembre la Diputación Provincial de Zaragoza anunciase su colaboración con esta iniciativa poniendo a disposición de los municipios que lo solicitasen un total de 12.500 árboles, principalmente pinos piñoneros, carrascos y rodenos.

Las solicitudes recibidas hasta ahora superan ya los 6.000 árboles para estas plantaciones que se llevarán a cabo durante la semana del 6 de diciembre. Entre los municipios adheridos se encuentran tanto localidades grandes como poblaciones muy pequeñas, como Pozuel de Ariza, en la comarca Comunidad de Calatayud, que plantará 21 pinos, uno por cada uno de sus habitantes. Localidades más pobladas como Daroca, La Puebla de Alfindén o San Mateo de Gállego anuncian la plantación de 200 árboles cada uno.

La pequeña población de Pozuel de Ariza ha anunciado que plantará 21 pinos, uno por cada uno de sus habitantes.

Jarque de Moncayo realizará la plantación el mismo día 6, para lo que ha pedido 40 ejemplares entre los que habrá de las tres especies propuestas. Lo hará, según explican, durante una jornada de educación ambiental en la que quieren implicar sobre todo a los escolares. También en Lécera han pensado en los más pequeños de manera principal y realizarán una jornada dedicada a los niños, en la que se repoblará con más de 100 pinos el entorno del nevero rehabilitado del Ferrerón, en el paraje conocido como Carralacón.

La pequeña localidad de Lagata recuperará el entorno de la antigua escombrera con 30 pinos, mientras que Bureta, cerca del Moncayo, ha pedido 150 árboles para plantar, y Gallocanta ha solicitado 200, para una jornada de repoblación y sensibilización ambiental en la que el ayuntamiento quiere implicar a todo el pueblo.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW