Publicado por Equipo #PorElClima el Domingo, 01 Diciembre 2019


En la Comunidad #PorElClima cada día trabajamos para conseguir frenar la emergencia climática con una premisa: necesitamos la implicación de todos y todas; personas, empresas, administraciones públicas, ONG, fundaciones, etc. Sin el compromiso de toda la sociedad, el futuro que nos espera es muy preocupante. 

Cristina Gallach y Gonzalo Muñoz, en la  Asamblea #PorElClima en la COP25 en IFEMA (Madrid), en la Green Zone (Zona Verde), mañana 10 de diciembre a las 13:45 horas.

La Comunidad #PorElClima celebra mañana 10 de diciembre en la COP una Asamblea #PorElClima que mostrará los ejemplos más inspiradores y capaces de movilizar hacia una sociedad libre de emisiones que ya llevan a cabo las personas, organizaciones y empresas que forman parte de nuestra Comunidad.

La Alta Comisionada de la ONU para la Agenda 2030, Cristina Gallach, abrirá la asamblea en la que también se contará con la presencia del Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz Abogabir.


Mañana martes 10 de diciembre, a las 13.45 horas, en el Ágora de la Green Zone de la COP, las 13.000 personas, casi 1.500 empresas, 200 administraciones y más de 200 entidades sociales que forman la Comunidad ?estarán? en la Cumbre del Clima a través de la presentación de sus resultados, entre los que se suman compromisos por la reducción de emisiones por más de 15,9 millones de toneladas de carbono para 2030.


Mar Gómez, meteoróloga de eltiempo.es y doctora en físicas, abrirá turno con una breve charla acerca del cambio climático, y Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES, entidad que ejerce la secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima, tomará el relevo para presentar junto, con el Grupo Impulsor de la Comunidad, la labor de esta plataforma multiactor.

Algunas de las acciones de la Comunidad #PorElClima se podrán conocer de la propia voz de sus protagonistas. La meteoróloga de TVE Isabel Moreno; el escritor y aventurero Nacho Dean, que ha dado la vuelta al mundo a pie y ha unido continentes nadando; Albert Bosch, primer piloto en correr el Dakar en coche eléctrico; o el naturalista Nacho Pardinilla nos explicarán sus acciones para reducir la huella de carbono.


En el acto se contará además con la participación de jóvenes de Gardeniers, el centro de jardinería y horticultura de Atades Zaragoza que produce productos ecológicos; y con escolares del Colegio Alemán de Zaragoza, que apelarán a la acción climática y la esperanza.


En la Comunidad hay más de 1.484 empresas adheridas comunicando su compromiso climático. Alejandro de Antonio, CEO de una de ellas, Ashes to Life, -dedicada a la fabricación de cosméticos con cenizas de incendios forestales-, tomará la palabra junto a Marsden Hanna, Senior Lead, Global Energy Markets and Strategy en Google, para explicar cómo las grandes y las pequeñas empresas luchan contra el cambio climático.

AMBILAMP, entidad responsable de gestionar el final de vida de las bombillas; representantes de 6DNOW, la mayor iniciativa climática de la historia; del movimiento Teachers For Future; o de la iniciativa Hostelería #PorElClima, ofrecerán su testimonio a favor del clima.

También desde los poderes públicos acuden para detallar su compromiso Elena Moreno, Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y Miquel Mir, consejero de Medio Ambiente del Gobierno Balear, entre otros.

Desde la Comunidad #PorElClima queremos hacer ruido para demostrar que el cambio hacia una sociedad libre de emisiones no solo es necesario y urgente, sino que ya es posible y ofrece beneficios para el planeta y para la economía.

Presentaremos los resultados de diferentes proyectos en marcha, además de otras novedades que tenemos preparadas para la COP25 y para el año que viene. Estos son algunos de los proyectos:

  • Sumamos #PorElClima buscamos acelerar la acción climática y alcanzar los objetivos propuestos por la Unión Europea de cara a 2030 y 2050. Si muchas empresas, organizaciones, fundaciones o instituciones ya lo han hecho, ¿por qué la tuya no?
  • 101 iniciativas #PorElClima : se recogen 101 ejemplos de acciones climáticas puestas en marcha por las empresas españolas, destacados por su compromiso, solidez e innovación.
  • Hostelería #PorElClima la hostelería es un sector muy relevante para lograr el cambio y ya hay muchos bares y restaurantes tomando medidas #PorElClima.
  • #6DNow la cadena de acciones climáticas más grande de la historia lleva a la Comunidad a realizar la mayor plantación colaborativa en España. Ya llevamos 400.000 árboles.
  • Euskadi #PorElClima impulsamos la reducción de emisiones en las PYMES de Euskadi para hacer frente al cambio climático.
  • Plataforma Española de Acción Climática : el sector privado tiene que liderar de formar urgente la innovación que traerá los cambios ambiciosos que requiere la economía baja en carbono.

*Si quieres asistir al acto, es necesario registrarse para tener acceso a la zona verde de la COP25

Inscribirme
COP25 (Madrid)
Asamblea #PorElClima, 10 de diciembre de 2019
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias