Publicado por Equipo #PorElClima el Domingo, 01 Diciembre 2019
Equipo #PorElClima

#UnaPersonaUnÁrbol, campaña con la que LG pretende involucrar a la sociedad civil, empresas y administraciones públicas en la reforestación de los bosques.

El objetivo de la empresa es que mediante la colaboración de todos los ciudadanos, se recuperen los bosques españoles plantando 47 millones de árboles en España cada año ? un árbol por cada ciudadano.


LG aplica la tecnología y siembra 1,5 de semillas inteligentes para recuperar una zona del Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) que sufrió un incendio en 2012 que calcino 1200 hectáreas.

La siembra se ha realizado mediante un dron, utilizando semillas inteligentes de especies autóctonas y la tecnología de LG.
Los trabajos de reforestación se han realizado después de varios meses y más de un año de investigación. Para incrementar el éxito de germinación, se llevó a cabo el análisis del suelo de la zona, permitiendo seleccionar los microbios, las bacterias y los hongos más beneficiosos para el suelo y las plantas.

Las semillas inteligentes están recubiertas de un polímero gelatinoso que contiene los mencionados microorganismos y otros elementos, como fertilizantes, que favorecen la germinación, al tiempo que las protege y evita que se sequen.

La siembra se ha realizado utilizando un dron de CO2 Revolution. Este equipo está previsto de diversos sensores y un Smartphone LG G8 Smart Green, con el que se realizan tareas de reconocimiento del terreno, y de dispensadores, de diseño propio y fabricados con impresoras 3D, cuyo depósito tiene capacidad para 9.000 semillas. Esto supone que en un vuelo de diez minutos, el dron puede dispersar 9.000 semillas sobre el terreno.

Los dispensadores pueden distribuir las semillas en dos momentos distintos: uno geolocalizado, que suelta las semillas en un punto concreto y que permite el posterior seguimiento del crecimiento de la planta, con lo que se pude aportar fertilizante o agua en caso de necesitarlo. Y un segundo modo que suelta las semillas en forma de paraguas, con distintas velocidades y niveles de dispersión.

El sistema se completa con un portátil LG Gram y un software de desarrollo propio, con el que se analiza la información prevista por el por el smartphone LG G8S y con el que se puede hacer un seguimiento tanto de los vuelos de dron como del crecimiento de las plantas. El reconocimiento y análisis del terreno permiten llevar las semillas a los lugares más óptimos para su germinación.

LG te anima a Unirte al Reto Smart Green a través de #UnaPersonaUnÁrbol


Especies plantadas:

  • Paulownia
  • Amelanchier Ovalis
  • Pinus Sylvestris
  • Pinus Nigra
  • Crataegus monogyna

logo LG

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #6DNOW